Hacia un desarrollo más humano, más cercano y con más servicios para nuestros policías

ditah+hUMANO

La Dirección de Talento Humano en la Policía Nacional potencia sus servicios innovando a través de un importante desarrollo tecnológico.

El talento humano, es sin duda, el capital más importante de cualquier empresa u organización, pues es gracias a él que existe una confluencia para que la sociedad avance y evolucione con acciones más conscientes y eficaces en el día a día para lograr así un desarrollo más sostenible y de sana convivencia para el bien común de todas las sociedades en general.

Es por ello que, en la Institución desde la Jefatura Nacional de Desarrollo Humano, en cabeza del señor Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, se ha desplegado toda una estrategia de renovación en la gestión del talento humano que incluye un importante desarrollo tecnológico el cual beneficiará directamente a todos los policías en Colombia.

¿En qué consiste esta estrategia?

La estrategia se enmarca en el proceso de Transformación Institucional que tiene como foco al ser humano; ese justamente, que está detrás de un uniforme, ese que antes de ser un policía es también un padre, un hijo, un hermano… Consiste en un pequeño cambio de percepción que profundiza en escuchar e intenta ir más allá, para resolver las necesidades más frecuentes del hombre o mujer que presta el servicio de policía.

Cuando un policía de Colombia ingresa a la Escuela, asume un compromiso que le requiere prestar su servicio en cualquier parte del país; este requisito, le obliga muchas veces a alejarse de su familia para desplazarse y ejercer su carrera policial en una región diferente. Con la nueva estrategia, la Jefatura Nacional de Desarrollo Humano busca no solo reconocer este esfuerzo, si no, corresponder según el tiempo invertido en el traslado necesario para que el uniformado en caso de enfermedad de alguno de los miembros de su familia o de él mismo, pueda estar cerca de su hogar. Esto más específicamente, se trata en la Mesa de Atención Prioritaria para Casos Especiales (MAPCE); la cual se lleva a cabo cada semana y está integrada por el Director de Talento Humano, la Jefe del Área de Procedimientos de Personal, profesionales en Psicología y Medicina, la Dirección de Inteligencia Policial y la Oficial encargada de los casos especiales del Grupo de Traslados.

Innovación tecnológica: DITAH + Servicios + Humano

Otra de las grandes apuestas de la Policía Nacional, desde la Dirección de Talento Humano ha sido el despliegue de 10 variables estratégicas, el lanzamiento y la puesta en marcha de una plataforma que reúne todo un portafolio de servicios el cual procura no solo satisfacer y dignificar al ser humano policial, sino evolucionar a la par de las nuevas dinámicas organizacionales. Para ingresar, los usuarios solo deben escribir “Ditah +” en sus buscadores y en el primer enlace podrán acceder con su usuario y contraseña institucional. Allí encontrarán 16 botones con servicios como las Publicaciones con las Órdenes Administrativas en tiempo real, encontrarán contactos de las distintas oficinas de la DITAH, temas de bienestar social, módulo de identificación policial, nómina, traslados, ascensos, convenios; un botón llamado Ditah te escucha, en el cual podrán ver las consultas directas que tengan los uniformados con el director de Talento Humano. Encontrarán también, un botón llamado Ditah Comunica donde se publican las noticias informativas con cápsulas y podcast que emite esta dirección, entre otras.

“Nuestro servicio desde esta dirección, fortalece el servicio de Policía. Queremos a partir de esta innovación tecnológica generar más cercanía con la Dirección de Talento Humano y mejorar así nuestra efectividad en la respuesta para con ustedes. Asimismo, este servicio irá evolucionando para que, además, los Auxiliares de Policía puedan verse también beneficiados «. Mencionó el señor Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Jefe Nacional de Desarrollo Humano.

DITAH te escucha:

Finalmente, otro de los componentes de esta estrategia, consiste en la creación de la oficina “Ditah te escucha”, la cual está ubicada en la Dirección General de la Policía Nacional y a través de ella, todos los funcionarios de la Policía Nacional pueden dirigirse y tener un espacio que, como lo dice su nombre les permitirá ser escuchados y atendidos como se lo merecen y así, encontrar el camino para ayudarles a resolver sus necesidades puntuales como servidores.

De esta manera, la Policía Nacional de Colombia se alinea y se mantiene a la vanguardia nacional y global en materia de desarrollo humano demostrando que las personas para la Institución, son el agente transformador por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *