Conclusiones de Hablemos de Policía – Barranquilla

En la primera jornada de «Hablemos de Policía», se alcanzaron diversas conclusiones que apuntan hacia la transformación y mejora de la convivencia y seguridad ciudadana. Se destaca la importancia de trazar políticas públicas claras en este sentido, así como el respaldo del Ministerio del Interior para continuar con este proceso de transformación.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de generar confianza en la ciudadanía, tratando a todos por igual, sin importar género, etnia o estrato social. La formación presencial en diversos aspectos, como la atención de requerimientos, educación financiera y casos ambientales, se plantea como una herramienta fundamental.

Asimismo, se subrayó la importancia de comprender la diversidad de pensamientos y fortalecer la participación de la policía cívica, la policía de vecindario y la red de apoyo. Se hizo énfasis en establecer mecanismos de protección para los líderes sociales y mejorar la capacidad de respuesta en temas policiales.

Por último, se resaltó la importancia de la prudencia y el tacto por parte de los uniformados en el trato con la comunidad, adaptándose a sus contextos y necesidades.

Lea aquí las  18 ideas o propuestas de mejora.

Los invitamos a participar en este proceso a través de nuestra página web, en donde puede continuar aportando ideas o propuestas de cambio para fortalecer y mejorar el servicio de policía.

 

Participa ya, escribe tus ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *